Skip to content

¿Dónde estudiar Ingeniería Comercial en Chile?

Le preguntamos a la inteligencia artificial y nos entregó 7 alternativas. (La octava la agregamos nosotros.) En resumen en Chile, hay varias opciones para estudiar ingeniería comercial. Algunas de las universidades y escuelas de negocios más reconocidas incluyen:

  • Universidad de Chile: Ofrece un programa de ingeniería comercial con énfasis en economía, finanzas y estrategia. Está certificado por 7 años y articula con su programa de Magister.
  • Universidad de Concepción: Ofrece un programa de ingeniería comercial con énfasis en finanzas y estrategia.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile: Ofrece un programa de ingeniería comercial con énfasis en administración y estrategia. Presenta una de las mayores tasas de empleabilidad.
  • Universidad Adolfo Ibáñez: Ofrece un programa de ingeniería comercial con énfasis en finanzas y marketing.
  • Universidad del Desarrollo: Ofrece un programa de ingeniería comercial con énfasis en economía y estrategia con especializaciones. Tiene el mayor costo del mercado en Chile segun mifuturo.cl
  • Universidad de Santiago de Chile: Ofrece un programa de ingeniería comercial con énfasis en administración y estrategia.
  • Universidad Andrés Bello: Ofrece un programa de ingeniería comercial con énfasis en administración y estrategia.
  • Universidad Técnica Federico Santa María: Ofrece un programa de ingenería comercial con énfasis en finanzas y marketing, con una fuerte base matemática por lo que su duración promedio también es una de las mayores con un promedio de 14 semestres según mifuturo.cl

Claro que existen muchas más instituciones dónde estudiar ingeniería comercial en Chile, además de que también hay variadas formas de ingresar a esta carrera. La más tradiciona es a través de la prueba de selección universitaria, pero también puedes estudiar Ingeniería a través de un sistema de admisión especial o de reconocimiento de aprendizajes previos, por ejemplo, si estás estudiando o terminaste una carrera técnica y quieres hacer la continuidad de estudios.

Es importante señalar que cada universidad tiene sus propias características y enfoques, por lo que te recomendaría investigar cada programa y universidad en particular para encontrar el mejor ajuste para ti.

Si te interesa este tema o quisieras compartir algún dato adicional, déjalo en los comentarios y abramos el debate. Quizás podríamos conversar sobre las formas de ingresar a esta carrera o si realmente vale la pena.

Verified by MonsterInsights