Skip to content

14 EQUIPOS DE TECHNOVATION GIRLS CON 39 NIÑAS Y JÓVENES CHILENAS, SON SELECCIONADAS ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO EN IMPORTANTE CONCURSO DE TECNOLOGÍA 

Chile se posiciona como el país latinoamericano con más equipos entre los mejores de Technovation Challenge Internacional.

*Technovation Girls Challenge es uno de los 6 concursos internacionales de emprendimiento tecnológico más importantes a nivel global y él evento de la organización global sin fines de lucro Technovation Girls que cada año invita a equipos de niñas de entre 8 a 18 años de todo el mundo a aprender y desarrollar habilidades para resolver problemas del mundo a través de la tecnología.

* Desde 2010, más de 350.000 niñas de 120 países han participado en el Technovation Girls Challenge. Con la ayuda de mentores y voluntarios, cada equipo ha desarrollado “startups” de aplicaciones móviles que han ¡ayudado a resolver problemas en comunidades locales y regionales alrededor de todo el mundo!

Junio de 2022. Catorce equipos chilenos, conformados por niñas de entre 8 y 18 años, que participaron del Programa gratuito de tecnología Technovation Girls durante 2021, fueron seleccionados dentro de las 100 mejores del mundo en el marco de la semifinal del evento internacional Technovation Girls Challenge.

Divididas en 3 Categorías: Beginners, Junior y Senior los equipos crearon aplicaciones de celular que resuelven problemas de su entorno, según los objetivos sostenibles de la ONU, compitiendo con más de 1700 proyectos de más de 90 países de los 5 continentes.

“Junto a todo el equipo de Technovation Girls Chile, estamos felices y orgullosas por este gran logro, porque confirma el importante avance y llegada que ha tenido nuestro programa entre las niñas y jóvenes de todo Chile; tenemos niñas de ciudades como Puerto Montt, Lota, Puente Alto, Santiago y Vallenar, entre las mejores del mundo, lo que muestra que el talento es transversal, por lo que este resultado hace aún más evidente la importancia de llevar nuestro programa a más regiones ” comenta Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación.

“Durante 2017, 2019 y 2020 ya habíamos tenido alumnas entre las 100 mejores, tales como Antonia Aedo con su aplicación de salud Equivalente. Hoy, el crecimiento del programa nos impulsa y hemos llegado a las 39 niñas entre las mejores del mundo, lo que demuestra el interés real de las niñas por la tecnología y el gran resultado que pueden llegar a tener, lo que al mismo tiempo abre una gran puerta para que más niñas se sumen a esta cuarta revolución industrial. Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de niñas en edad temprana antes de que puedan desmotivarse o llegar a creer que no son buenas para la tecnología, como sociedad, no podemos perder talento” agrega Díaz

En la categoría Senior (16 a 18 años) son un total de 8 equipos; Alset Girls, ChangeCycle, Educación de Calidad, Etérea, Green Action, IxchelMed, Justicia Senior 13 y Pildorito; mientras que en la categoría Junior (13 a 15 años) se suman 5 equipos; AppStark, Infodemic, Pink Punk, Technovation Beavers y Women Soul. Por último en categoría Begginer (8 a 12 años) el equipo Cool Pet con su app del mismo nombre que vela por el cuidado de las mascotas.  

“Tenemos equipos de diversas temáticas tales como educación, Medio Ambiente, Consumo eléctrico, Salud física y Mental, así como Tenencia responsable de mascotas, lo que nos muestra niñas y jóvenes interesadas en resolver diversas problemáticas en sus comunidades” añade.

Actualmente el programa Technovation Girls Chile se encuentra en plena convocatoria tanto para las sedes de Santiago como para Concepción y Valparaíso, para el segundo semestre 2022, donde esperamos a más niñas que desarrollarán desde cero un proyecto que las llevará a participar de la instancia internacional el 2023.

“Queremos invitar a todas las niñas a inscribirse en nuestra web www.technovation.cl/sumate para aprender tecnología, innovación y programación; aún tenemos cupos en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso y en Santiago en Duoc Maipú y el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica”, finaliza.

Verified by MonsterInsights