Skip to content

Mujer recibe depósito de 50 mil millones de dólares por error

El hecho habría ocurrido en Lousiana, Estados Unidos, de acuerdo al medio local BR Proud y la beneficiaria temporal del dinero, dio aviso lo antes posible al banco, quienes, luego de 4 días, pudieron revertir el depósito.

De acuerdo a diversos medios estadounidenses como Newsweek, UPI o BoingBoing, una familia de Baton Rouge (Lousiana, USA) estaba revisando su cuenta bancaria a la espera del depósito de un familiar, cuando sorprendentemente se encontraron con una cantidad de ceros nunca antes vistos por ellos, y por supuesto, inimaginable para el común de los mortales: 50 mil millones de dólares, unos $37.500.000.000.000 de pesos chilenos, unas 900 o quizás 1000 teletones.

Según la noticia, la familia llamó inmediatamente al banco para dar a conocer el error, lo que de acuerdo a la legislación de dicho país, estuvo bien, ya que en caso de usar un dinero depositado por error, el banco podría haber iniciado acciones legales en contra del beneficiario arriesgando algún tiempo que desconocemos en prisión.

Esta noticia nos recuerda alguna experiencia antigua, cuando trabajamos en un Banco de la plaza, y podíamos realizar cargos o depósitos temporales a ciertas cuentas con el solo hecho de ingresar una clave (debidamente autorizada para ello), pero por razones obvias nunca lo hicimos.

¿Le ha pasado que ha transferido por error a un destinatario que no era? ¿Le devolvieron el dinero? Por lo menos ya sabemos, que existe gente que sí estaría dispuesto a hacerlo, aunque la ley los incentive para ello, y que los errores bancarios, existen, y vaya qué error.

Verified by MonsterInsights