Skip to content

Duoc UC organiza la primera versión del SummIT de Inteligencia Artificial Aplicada

El evento que se realizó el 1 y 2 de junio en formato online, busca posicionarse como una de las instancias de debate y reflexión sobre la Inteligencia Artificial más importante del país, reuniendo a destacados exponentes del mundo público y privado, nacionales e internacionales, entorno a conferencias, workshops y conversatorios sobre este importante tema.

La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en uno de los pilares de desarrollo para las organizaciones y países de todo el mundo. Entender su impacto y como los profesionales se adaptan a ellas, es una de las finalidades del primer “SummIT de Inteligencia Artificial Aplicada 2021”, evento organizado por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, a través de su Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica [CITT], que se realizó el 1 y 2 de junio en formato online.

El encuentro virtual contará con la participación de actores del área TI de Chile y el mundo, quienes debatirán sobre el gran tema de la Inteligencia Artificial, que ha adquirido progresivamente un rol protagónico en los últimos años dado su carácter de tecnología de propósito general, inmersa en distintos sectores de la economía, el conocimiento y la sociedad. Uno de los exponentes internacionales que estará presente es Armando Solar-Lezama, profesor del Massachusetts Institute of Technology – Director Asociado Lab Comp e IA (CSAIL), “Razonamiento NeuroSymbolico en IA”.

Desde Duoc UC destacan la importancia de desarrollar este tipo de encuentros en colaboración con la industria, academia y sociedad en general. “Este SummIT reúne a destacados protagonistas de una de las disciplinas que prometen cambiar la forma en que vivimos, siendo uno de los impulsores de la transformación digital”, explica la Directora Escuela de Informática y Telecomunicaciones Duoc UC, Ximena Sibils.

De igual forma, participan y contribuyen en este inédito encuentro científicos del MIT, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Chile, del propio Duoc UC y de las grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Oracle, IBM y Huawei, entre otros, estarán presentes para compartir su experiencia y conocimiento, y reflexionar sobre el estado del arte en Inteligencia Artificial. 

El evento es gratuito y abierto a todo público, y se realizó el martes 1 y miércoles 2 de junio en formato online. Toda la información en https://www.duoc.cl/summit-ia/

Verified by MonsterInsights