Skip to content

Música para tu Stream

La pandemia del Covid-19 nos ha desafiado a estar más horas frente al computador, recurrir en forma intensiva a herramientas como el Streaming para ofrecer contenidos a nuestras audiencias y a presenciar polémicas como el reclamo de ciertos creadores de contenidos, ante la exigencia de respetar los derechos de autor en la música de los videos de plataformas ampliamente visitadas como Twitch, por ejemplo, que anteriormente no habían sido tan rigurosas con este asunto.

De esta forma, varios streamers se vieron ante la problemática de que cientos, y tal vez, miles de sus videos, se verían afectados por las restricciones de derechos de autor en sus publicaciones, es decir, simplemente serían borrados o cancelados en sus plataformas, por hacer un uso intensivo de canciones o de música, sobre las cuales no tenían autorización para su reproducción total o parcial.

He aquí, una alternativa legal y gratuita para incluir música en la creación de contenidos online.

Pretzel

La aplicación disponible en https://www.pretzel.rocks/ en versión gratuita o premium, permite reproducir música sin restricciones en emisiones en vivo o en diferido en diversas redes sociales.

En nuestro caso la hemos usado en Youtube, junto al software de edición de video en vivo Streamlabs OBS, el cual permite la instalación de pretzel como aplicación en su versión de pago, además del uso de templates y otros complementos muy interesantes.

Sin embargo, también puedes usar Pretzel instalado en tu computador o con el reproductor web, y emitir su música por OBS, u otro software de emisión de contenidos. En la versión gratuita sólo se te pide reproducir en el chat de la emisión una cita a lo que estás reproduciendo, aunque en la práctica, no hemos recibido reclamaciones de derecho de autor si no ponemos la cita.

NCS en Youtube

NCS es la abreviación de No Copyright Sounds, y cuenta con un canal de Youtube bastante potente con música, habitualmente electrónica, que también puede ser incluida en tus producciones citando en las descripciones del video que estás haciendo uso del contenido, con un enlace a la fuente original. En este caso es completamente gratis y tiene algunas canciones bastante conocidas o por lo menos, bien buenas a nuestro juicio.

Verified by MonsterInsights