Skip to content

Los aranceles más caros en Ingeniería Comercial de Chile

  • by

¿Cuál cree usted que es la universidad más cara para estudiar Ingeniería Comercial en Chile?

Esta fue la pregunta que quisimos responder consultando la información disponible en el portal Mifuturo.cl del Ministerio de Educación de Chile.

En el top 3 de la lista, de los aranceles más caros, está quizás, una de las instituciones más prestigiosas del país, la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un valor para el año 2017 de $5.586.000 superando en más de medio millón de pesos a la Universidad de Chile. Esta última se ubica en el séptimo lugar del listado.

Fuente: Mifuturo.cl, consultado el 3 de diciembre de 2017.

La verdad es que estudiar en la UC no es fácil, o mejor dicho, ingresar a ella no es sencillo. Además de tener un buen presupuesto, hay que contar con recursos para financiar el día a día que implica relacionarse con estudiantes de todas las clases sociales, adquirir materiales de estudio y pagar la carrera durante al menos 5 años, sin considerar eventuales retrasos que se pueden sufrir como estudiantes.

De todas formas, se trata de una de las instituciones con máxima acreditación institucional, es decir 7 años, junto a la Universidad de Chile, el Instituto Profesional Duoc UC, y  la Universidad de Concepción.

Nuestra recomendación es tener en cuenta la empleabilidad promedio de remuneraciones que tiene la institución y carrera, datos que se pueden ver en la página del Ministerio antes citada. Por ejemplo, una carrera similar con un arancel más razonable en un Instituto con buena acreditación, podría ser una mucho mejor opción que una Universidad con baja calidad y/o acreditación, y un arancel enorme. Hay que tomar una decisión informada.

Verified by MonsterInsights